Deportivo Termidor se consagró campeón de la Copa Calila tras vencer claramente en la final a Deportivo Temaiken 5 a 2. Los goles vinotintos los marcaron Franco Boaglio en cuatro ocasiones y Lucas Morosini. El encuentro se jugó en la cancha 1 y el árbitro fue José Varela. Primer título para la institución bordó que tuvo un torneo excepcional eliminando a rivales como LBHI y LMQ.
"Dale campeón, dale campeón" gritó Doctor Z desde la tribuna, Button desde Ecuador, también Patrixia desde su Soñada, Foca y su nigeriana desde Buenos Aires, los señores Moyano y Morosini de atrás del alambre y Rodo desde Villa Gesell. La alegría vinotinto salpicó muchos puntos de la Tierra, sobre todo el club Náutico donde la tarde de sábado se tiñó de bordó por el claro triunfo de Deportivo Termidor en la final de la Copa Calila ante un gran rival que era favorito en las apuestas.
El Vinotinto ganó porque empezó a jugar la definición unos días antes, en la previa. Las ganas por gritar campeón fueron más que las de Deportivo Temaiken y eso se plasmó en la cancha porque enseguida el Bordó sacó dos goles de diferencia. Primero Franco Boaglio clavó en el ángulo un soberbio tiro libre donde la pelota por momentos desapareció de la vista de todas las personas presentes mientras que unos minutos después Lucas Morosini se juntó con Curucu y tras una gran combinación quedó de frente al arco. El Niño Soñado inclinó el cuerpo como en sus mejores tiempos y acomodó la pelota en el palo mas lejano del arquero Matías Alcorta.
La diferencia de dos goles era clara y el elenco rosa salió en busca del descuento. La defensa vinotinto respondió con seguridad y Temaiken tuvo que intentar de afuera del área con remates que no pusieron en peligro la potería de Ernesto Kovatsch, autor de excelentes respuestas cuando fue necesario. El único que pudo vencerlo fue Juan Calabressi con un zurdazo que decretó el 2-1 parcial sobre el final del primer tiempo, el peor momento de Termidor durante todo el cotejo y segmento donde pareció que Temaiken daba vuelta el resultado.
En el complemento Deportivo Termidor no sacó el pie del acelerador y con Francisco Espíndola ya en cancha la ilusión del título empezó a asomar en el instante que Boaglio volvió a hundir el arco con otro certero tiro libre. Sin embargo, el rival no se quedó y achicó la desventaja en una jugada fortuita: tiro libre que peinó Facundo Pérez y se le metió por arriba a Marcos Palo a Palo Moyano.
La incertidumbre creció y los nervios se apoderaron de la hinchada vinotinto que llegó en gran número y alentó sin parar a los jugadores. Pero fue en ese período cuando la Joya hizo de las suyas y empezó a inclinar la balanza: magistral sombrero a Alexis Delucca que levantó los aplausos de propios y ajenos y también la reacción del rival quien lo agredió sin pelota y vio la tarjeta roja.
A partir de allí el desarrolló de los últimos minutos fue todo vinotinto. Boaglio y Espíndola se juntaron y desparramaron magia en el verde césped. Llegó el tercer grito de Curucu y el 4 a 2 parcial que desató los primeros gritos de campeón en la tribuna. Temaiken se jugó las últimas cartas por arriba con Juan Santi pero Agustín Castro, Emir Diamante y Facundo Gaggeta esfumaron todo tipo de aproximaciones para que en un contraataque Curucu decrete el 5 a 2 final mientras el árbitro José Varela dio por terminado el partido.
Resonó el grito de Fernando Geoghegan desde Ecuador, el de su hermano en la tribuna y el de Patrixia desde las barrancas. También el de Foca y su nigeriana que no entendía nada y el de Rodo en medio de las aguas del Atlántico. Deportivo Termidor campeón de la Copa Calila dejando en el camino a equipos de gran calibre como Puro Movimiento, La Banda del Huevo Izquierdo y LMQ, todos de primera división.
Primer título para la institución vinotinto que se sacó una espina que tenía clavada hace un tiempo y es por eso que los festejos se extendieron hasta alta horas de la noche, primero en Náutico y después en Valkiria Disco. Salud, campeón!!!
Jugador por Jugador
Ernesto Kovatsch (8): Gran partido de Pelancho respondiendo en los momentos justos y siendo artífice principal de que los lungos rivales no cabecearan en el área.
Marcos Moyano (7): Sin muchas jugadas complicadas Moneda le dio serenidad al equipo en el final del partido manejando los tiempos a su antojo.
Emir Diamante (7): Arrancó mal con la pelota en los pies y buscó mucho por arriba a los delanteros. Firme por arriba y en la marca no tuvo complicaciones con ningún delantero rival.
Facundo Gaggeta (8): Zazeta coronó un gran torneo con otra magnífica actuación. Seguro tanto por arriba como por abajo le dio tranquilidad a su equipo durante los 50 minutos
Agustín Castro (9): El termómetro del equipo. Equilibrado y ordenado manejó el partido a su antojo y reguló los tiempos. Cuando pudo atacar lo hizo y también generó peligro.
Fausto Segalat (7): Sin tanta participación fue el nexo entre los delanteros y mediocampistas. Cuando se juntó con el Fray y Curucu generaron buenas situaciones de gol.
Lucas Morosini (8): Y un día volvió a ser que el era. Se adueñó del carril izquierdo y entendió que primero tenía que cuidar su espalda y después aprovechar los espacios. Gran gol.
Agustín Marelli (7): Ingresó en el segundo tiempo para darle un poco de aire al equipo y aprovechó su frescura para tener el balón.
Facundo Pérez (8): Otro que tuvo un gran juego. Ayudó constantemente al Gato en la mitad de cancha y también se generó alguna que otra chance para rematar al arco.
Francisco Espíndola (8): Esquivo con el arco, generó la expulsión del rival con un formidable sombrerito. Fútbol champagne cuando se alió a Boaglio quien aprovechó todo lo que la Joya le sirvió.
Franco Boaglio (10): Sin comentarios. ¿Para qué vamos a escribir algo si al otro partido va a jugar mejor?
Samuel Panatteri: No ingresó
Augusto Bianchini: No ingresó
Saludos rivales
No hay comentarios:
Publicar un comentario