Deportivo Termidor volvió al triunfo el sábado frente a Lemonchamp 5 a 1 en la undécima fecha del torneo de primera división de Náutico. Lucas Morosini, Franco Boaglio en dos ocasiones, Nicolás Altolaguirre y Emir Diamante de penal completaron la manito del bordó. El encuentro se desarrollo en la cancha 2 y el árbitro fue Chichón.
La Banda del Timbal se retiró de la cancha 2 de Náutico al ritmo del "hicimos una manito", el canto que se escuchó una vez en Barcelona cuando el club culé le marcó cinco goles (uno por cada dedo de la mano) a su clásico rival, Real Madrid.
Pero no le fue fácil llegar a los cinco tantos al Vinotinto. Lucas Morosini abrió el marcador con una de sus tantas virtudes: el remate de media distancia. Sin embargo, el rival complicó por los costados de la cancha y puso en aprietos a Marcos Moyano que respondió de gran manera hasta que, a la salida de un tiro libre, Lemonchamp ensayó una jugada de pizarrón y llegó a la igualdad.
La parda duró poco porque con Franco Boaglio en la cancha un error se paga caro. Primero Curucu aprovechó un mal pase cruzado entre los defensores rivales y remató al arco para volver a darle la ventaja a si equipo y, enseguida, tomó la pelota tras un desconcierto entre el arquero y un defensor para tirar el balón por encima del guardametas y poner el 3 a 1 de la primera etapa.
La reanudación encontró a Lemon decidido en buscar el descuento pero se topó con una defensa bien parada. Tras desperdiciar algunas ocasiones para marcar un nuevo gol, Nicolás Altolaguirre definió sólo frente al arco una buena jugada colectiva y definió el partido. Sobre el final Emir Diamante puso cifras definitivas desde el punto penal y completó la manito.
Luego del cotejo y con algunos copetines encima, el Ardilla atendió a la prensa y destacó el hecho de volver a sumar de a tres: "Muy feliz por el triunfo y por el gol. Es cierto que tenía los botines al revés y casi la tiro afuera pero por suerte entró. Era importante ganar para presionar a los de arriba aunque creó que The Crack esta muy bien y va a ser difícil bajarlos".
Además, Nicolás Altolaguirre hizo hincapié en las buenas atajadas de Marcos Moyano y admitió que fue el quien tuvo que comprarle "un par de manos" en El Revoltoso. "Los aromas que despedía su cuerpo también fueron importantes para ahuyentar a los delanteros, fijate que pateaban desde 15 metros y le facilitaron la tarea".
Por último, el volante se refirió a la rehabilitación de su hermano, Rodolfo Altolaguirre, que esta a punto de volver a ponerse la casaca bordó: "Sinceramente no estoy muy al tanto pero por lo que veo hace bicicleta fija varias horas por día, ya pedaleó más kilómetros que Lance Armstrong. Ojalá se recupere pronto así podemos compartir un rato en la cancha".
Con la victoria, Termidor sigue a 4 puntos del nuevo líder en solitario, The Crack, y a dos de su escolta, LBHI. El próximo fin de semana el Vinotinto tendrá doble actividad frente a Tocó y Me Voy y Casa Rampoldi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario